Celebran IX Edición Premio Mérito Escolar - CADENA INFORMATIVA Celebran IX Edición Premio Mérito Escolar - CADENA INFORMATIVA

Celebran IX Edición Premio Mérito Escolar






Por Patricia Faxas y Olmedo Pineda.


Madrid, España.- La Embajada de la República Dominicana en España celebró la IX edición del Premio al Mérito Escolar en la que diez jóvenes de nacionalidad u origen dominicano fueron premiados por sus altas calificaciones y comportamiento cívico, durante el período académico 2015-2016; otros tres recibieron mención especial.


Estos Premios al Mérito Escolar procuran incentivar el desempeño escolar de jóvenes dominicanos, en instituciones educativas de España.


El acto de premiación tuvo lugar en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria San Cristóbal de los Ángeles en Madrid, centro anfitrión por haber nominado a la ganadora del primer premio, en la estudiante Diana Nicole Montero Batista, quien al hablar en nombre de los premiados expresó con gran entusiasmo que este premio le servirá de estímulo para seguir dando lo mejor de sí, a la vez que agradeció el interés de la embajada y de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación por impulsar los méritos de la comunidad dominicana en ese país ibérico.


Los demás premiados fueron Dowin Felipe Vargas Méndez, Alejandra Novas López, Yenmari Pérez Polo, Amanda Raquel Lora Fernández, Marjorie Meléndez Tejada, Kandy Reynelis Guzmán Negue, Hugo Martínez Castillo, Miranda Domínguez Fortuna, Brenda Batista Álvarez.


La premiación también entregó tres menciones de honor a los jóvenes Ericka Esperanza Jiménez de León, Salvador López Rosario y Lesy Alejandra Duran Guzmán.


Los ganadores de esta novena edición recibirán como premio un viaje a la República Dominicana en el mes de agosto, donde cumplirán una apretada agenda cultural y académica.


El jurado calificador estuvo compuesto por Rafael Díaz, Director de ESNE y presidente del jurado, María J. García Pau, representante de la Fundación Mano a Mano de Iberia; Juan Fernández, Jeannette Alfau y Raúl Jiménez, Presidente del Centro de Participación e Integración CEPI de Tetuán.


Una amplia representación de la comunidad dominicana y española se dio cita en el evento, que contó además con los familiares de los premiados, directores de escuelas, profesores y tutores, así como representantes de las misiones diplomáticas y consulares.


La jornada contó con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Educación, Turismo y Cultura de la República Dominicana, del Instituto Tecnológico de las Américas y de la Fundación García Arévalo.



Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario