Páginas

sábado, 11 de febrero de 2012

Concurso de Bachata y Coronación de los Reyes del Carnaval.



Por Oscar Jiménez

 Madrid, España.- La Embajada de República  Dominicana ante el Reino de España, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, el Centro Hispano Dominicano, invitan al gran encuentro “Noche de bachata y coronación de los reyes del carnaval 2012”, respaldado también por la Federación de Asociaciones Dominicanas, (FADOE) y  Asociaciones No Federada.

El evento se realizará el domingo 12 de Febrero  a las 7 de la noche en el “Matadero de Legazpi”, ubicado en el paseo de la Chopera 14 de la ciudad de Madrid y en él se darán cita los mejores bailadores dominicanos y españoles de bachata que con marcado desafío musical se moverán al ritmo de las celebraciones patrias del “Mes de la Dominicanidad”.

La actividad  conlleva por primera vez la elección de una reina y un rey del carnaval y se enmarca  dentro de las celebraciones del “Mes de la Dominicanidad 2012”,  cuando se cumplen  168 años de la Independencia Nacional Dominicana,  y recoge el fervor popular, el amor por el baile y la expresión autentica dominicana de la bachata.

Los reyes  del carnaval escogidos fueron: Lucinda Ramírez (Sophy), ex-presidenta de la asociación por los dominicanos, lleva el tema de la Mujer desde nuestro colectivo, con una misión ininterrumpidamente integra de cara al público desde hace siete años y el Dr. Juan Fernández, Presidente de ACUDE representante dominicano del Carnaval Viva América, es miembro distinguido, lo mismo que Lucinda, en múltiples actividades y asociaciones de la diáspora dominicana en Europa.

El desafío rítmico y la emotividad del género musical bachata se verá representada en su máxima expresión con el concurso donde participarán cerca de 20 parejas representando instituciones, clubes sociales, academias de bailes y personas independientes, previamente inscritas por los encargados culturales Norberto Azor y Carmen Mota Hierro.
El concurso estará determinado por un a ronda regular y una ronda final  con un primer lugar que obtendrá la suma de 800 euros de premio, un segundo lugar que ganará 500 euros y un tercer lugar que obtendrá 300 euros.

El jurado puntuará y valorará la presentación visual, el tiempo y ritmo, limpieza, técnica y compenetración de la pareja, así como la aptitud y originalidad hacia el baile. Además tendrá en cuenta la puntualidad y el respeto hacia los otros participantes y su decisión será inapelable.

 Los componentes del  jurado serán el Dr. Frank Bencosme García, Cónsul General de Madrid como portavoz sin derecho a voto del conjunto de jurados compuesto por Víctor Ramírez Presiente, Darwin Ramírez, Erika Poche, Margaret Ciprian, Dawinguer Javier y Pablo Reyes.